Siempre produce alegría que te llame tu editor (Manuel Ortuño) para decirte que tus libros están disponibles ya en formato digital (ePub y Mobi), en la red de Libranda (72 librerías nacionales y 19 internacionales, incluyendo iBookstore), en Amazon y en Google Play. Si los autores ponemos el texto, el papel del editor es aportar el contexto. Tanto El paradigma digital y sostenible del libro (Trama, 2011), como El nuevo paradigma del sector del libro (Trama 2008), están ya a disposición del público. Me alegro especialmente por el público latinoamericano, donde estos libros han tenido una extraordinaria acogida, pero las dificultades para conseguirlos (a precios razonables) era un suplicio.

La edición digital del paradigma digital aporta un conjunto de 381 links a enlaces externos, y una lista de 26 blogs sobre el mundo editorial con sus respectivos links, me señala Jorge Portland, editor de la edición digital de ambos libros. Entiendo que se trata de un buen valor añadido a unos libros hoy quizá más de moda que nunca. Muchas de las hipótesis de trabajo que en ellos se realizaban desgraciadamente se están cumpliendo, sin que aparezca en el horizonte ningún atisbo de brotes verdes. Que los modelos se deben reconfigurar y el mercado redimensionarse ya no ofrece dudas para nadie.

Anuncios

Escrito por Manuel Gil

Nacido en Albacete, es licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, Master en Dirección Comercial y Marketing por el Instituto de Empresa y miembro de la primera promoción del Programa Avanzado de Dirección de Empresas Editoriales del Instituto de Empresa. Tras más de 35 años de experiencia profesional en importantes empresas del sector del libro –Cadena de Librerías 4Caminos, Paradox Multimedia, Marcial Pons, Ediciones Siruela, Odilo TID– en la actualidad compagina con su labor como profesor de diversos Masters en España y América con tareas de consultoría en el sector del libro.

2 Comentarios

  1. Un beso desde la estantería izquierda…

    Responder

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Siempre produce alegría que te llame tu editor (Manuel Ortuño) para decirte que tus libros están disponibles ya en formato digital (ePub y Mobi), en la red de Libranda (72 librerías nacionales y 19 internacionales, incluyendo…..

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s