Las amigas del Instituto francés me hacen llegar las conclusiones de las jornadas que se celebraron hace unos días de Sevilla (Jornadas franco-españolas sobre el libro digital, 16, 17 y 18 de mayo). Como ya anticipaba hace unos días, las jornadas me parecieron magníficas, tanto por la selección de ponentes como por los aspectos organizativos. Sería francamente positivo que este evento tuviese una continuidad anual para seguir la evolución de ambos mercados. Reproduzco aquí las conclusiones (El futuro del libro digital_Resumen) e incorporo la ponencia que desarrollé en las jornadas.

Anuncios

Escrito por Manuel Gil

Nacido en Albacete, es licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, Master en Dirección Comercial y Marketing por el Instituto de Empresa y miembro de la primera promoción del Programa Avanzado de Dirección de Empresas Editoriales del Instituto de Empresa. Tras más de 35 años de experiencia profesional en importantes empresas del sector del libro –Cadena de Librerías 4Caminos, Paradox Multimedia, Marcial Pons, Ediciones Siruela, Odilo TID– en la actualidad compagina con su labor como profesor de diversos Masters en España y América con tareas de consultoría en el sector del libro.

4 Comentarios

  1. […] Leer el artículo completo: https://antinomiaslibro.wordpress.com/2012/06/18/conclusiones/#more-1639 […]

    Responder

  2. […] El libro digital, modelo económico aún inestable y confrontado a las estrategiasofensivas de los grandes grupos americanos, introduce mutaciones que tendrán consecuenciasen toda la cadena del libro con la desaparición de ciertos actores, la concentración de los editores y la amenaza de desaparición masiva de librerías.  […]

    Responder

  3. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Las amigas del Instituto francés me hacen llegar las conclusiones de las jornadas que se celebraron hace unos días de Sevilla (Jornadas franco-españolas sobre el libro digital, 16, 17 y 18 de mayo). Como ya anticipaba hace un…..

    Responder

  4. […] El libro de bolsillo se desploma | Cultura | EL PAÍS »    Conclusiones de las jornadas franco españolas sobre el libro digital « Antinomias Libro by Vázquez, 06.18.12, tweetmeme_style = 'compact';tweetmeme_url='http://valordecambio.com/2012/06/18/conclusiones-de-las-jornadas-franco-espanolas-sobre-el-libro-digital-antinomias-libro/';Conclusiones de las jornadas franco españolas sobre el libro digital « Antinomias Libro. […]

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s