Estamos casi en agosto y me voy a tomar unas semanas de asueto y meditación. Con buenas lecturas y mejores caldos, y siempre a dieta digital en cuanto a correos y redes sociales. Los meses transcurridos de 2016 han sido complicados en cuanto a proyectos, muchas “expectativas diferidas” que no acaban de concretarse. Como uno más de los tres millones y pico de autónomos que hay en España, o freelances, no me gusta usar la palabra “emprendedor”, pues considero que dicha palabra está muy degradada, al llegar estas fechas te surge un dilema metafísico. Me merezco unas vacaciones, y además las necesito, pero, ¿y si en agosto surge el “megaproyecto” que te salva el año y yo estoy tumbado a la bartola y en chancletas? Son los riesgos a correr cuando uno se dedica a consultorías diversas en la industria del libro. En cualquiera de los casos me marcho unas semanas, necesito distancia respecto a varios asuntos, y en septiembre ya veremos. A partir de ahora mi lema es “no hagas hoy lo que puedas hacer mañana”.

Comparto aquí la selección de libros que me llevo para leer, abunda la narrativa pues durante el año no suelo leer libros de esta materia, pero también algunos ensayos técnicos que me interesan especialmente:

Lecturas veranoFeliz verano a todos y todas, y buenas lecturas, en papel y/o digital.

Escrito por Manuel Gil

Nacido en Albacete, es licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, Master en Dirección Comercial y Marketing por el Instituto de Empresa y miembro de la primera promoción del Programa Avanzado de Dirección de Empresas Editoriales del Instituto de Empresa. Tras más de 35 años de experiencia profesional en importantes empresas del sector del libro –Cadena de Librerías 4Caminos, Paradox Multimedia, Marcial Pons, Ediciones Siruela, Odilo TID– en la actualidad compagina con su labor como profesor de diversos Masters en España y América con tareas de consultoría en el sector del libro.

Un comentario

  1. Que Vd. lo descanse bien. Un abrazo

    Responder

Responder

