Estamos casi en agosto y me voy a tomar unas semanas de asueto y meditación. Con buenas lecturas y mejores caldos, y siempre a dieta digital en cuanto a correos y redes sociales. Los meses transcurridos de 2016 han sido complicados en cuanto a proyectos, muchas “expectativas diferidas” que no acaban de concretarse. Como uno más de los tres millones y pico de autónomos que hay en España, o freelances, no me gusta usar la palabra “emprendedor”, pues considero que dicha palabra está muy degradada, al llegar estas fechas te surge un dilema metafísico. Me merezco unas vacaciones, y además las necesito, pero, ¿y si en agosto surge el “megaproyecto” que te salva el año y yo estoy tumbado a la bartola y en chancletas? Son los riesgos a correr cuando uno se dedica a consultorías diversas en la industria del libro. En cualquiera de los casos me marcho unas semanas, necesito distancia respecto a varios asuntos, y en septiembre ya veremos. A partir de ahora mi lema es “no hagas hoy lo que puedas hacer mañana”.

Comparto aquí la selección de libros que me llevo para leer, abunda la narrativa pues durante el año no suelo leer libros de esta materia, pero también algunos ensayos técnicos que me interesan especialmente:

Lecturas veranoFeliz verano a todos y todas, y buenas lecturas, en papel y/o digital.

Anuncios

Escrito por Manuel Gil

Nacido en Albacete, licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y Master en Dirección Comercial y Marketing por el IE Business School. En la actualidad soy Director de la Feria del Libro Madrid. Mi trayectoria y experiencia profesional se ha desarrollado en importantes empresas del sector del libro –Cadena de Librerías 4Caminos, Paradox Multimedia, Grupo Marcial Pons, Ediciones Siruela, OdiloTID–, asiduo visitante de todas las Ferias del libro de Latinoamérica, desempeño también numerosas actividades docentes en España y América.

Un comentario

  1. Que Vd. lo descanse bien. Un abrazo

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s