Zonaebooks

Cuando hace unas semanas escribí un post sobre un posible servicio de «lanzaderas digitales» recibí varios correos de distintas empresas en los que me aseguraban que ese servicio lo tenían implementado, después de una cierta investigación he descubierto una que cumple con todos los requisitos para poder ser denominada así. Se trata de Zonaebooks, que tiene su sede en Barcelona.

Se trata de una plataforma de distribución de libros digitales independiente, que facilita la comercialización, distribución, gestión y almacenamiento de los ebooks y sus metadatos. Distribuye a través de librerías digitales de todo tipo, grandes, independientes y especializadas, y de los diferentes canales de comercio electrónico que la red ofrece tanto a nivel nacional como internacional.

Quizá lo más importante es que distribuye los contenidos (y metadatos) «a medida», puede realizar una distribución general a todos los portales a los que suministra contenidos, y/o negociar nuevos acuerdos con aquellos canales que el editor desee. Se trata por tanto de un servicio personalizado para editoriales. Cada editor dispone de un espacio privado en la plataforma que les permite gestionar y realizar el seguimiento de la comercialización de su catálogo digital.

En la actualidad distribuye y da servicio a cerca de 70 editoriales. He tenido un par de contactos con ellos y me ha llamado poderosamente la atención la excelente disposición a alcanzar acuerdos y establecer alianzas, muy al contrario que otras plataformas, que viven encerradas en un bucle metafísico a medio y largo plazo suicida. En resumen, un buen partner para editores independientes.

Anuncios

Escrito por Manuel Gil

Nacido en Albacete, es licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, Master en Dirección Comercial y Marketing por el Instituto de Empresa y miembro de la primera promoción del Programa Avanzado de Dirección de Empresas Editoriales del Instituto de Empresa. Tras más de 35 años de experiencia profesional en importantes empresas del sector del libro –Cadena de Librerías 4Caminos, Paradox Multimedia, Marcial Pons, Ediciones Siruela, Odilo TID– en la actualidad compagina con su labor como profesor de diversos Masters en España y América con tareas de consultoría en el sector del libro.

5 Comentarios

  1. Cuando leí tu entrada, ahora veo hace mas de un año, decidí dar el paso con zonaebooks, ya habíamos tenido contacto con ellos pero no me acababan de convencer. Pero nuestra experiencia como librería es muy mala, nos han dado documentación para la implantación que no esta actualizada, aun no tenemos acceso a zona privada para ver lo vendido/descargado (ni sabemos si existe) porque un documento del proceso general no tenemos, el soporte es prácticamente nulo, tienes que mandar varias veces el email para que te contesten algo al cabo de días….
    Igual son maravillosos, como comentas o te vendieron que son, pero solo les interesa los de siempre… amaz…CL..Fna…

    Responder

  2. fabrodrilop 27/03/2014 en 20:02

    Por lo que veo, los libros que propone Zonaebooks no son para bibliotecas universitarias, son libros de divulgación. La única plataforma o lanzadera de ebooks que propone libros de calidad es Digitalia: https://www.digitaliapublishing.com/ con sede en Barcelona, NY…

    Responder

  3. […] Zonaebooks, que tiene su sede en Barcelona.Se trata de una plataforma de distribución de libros digitales independiente, que facilita la comercialización, distribución, gestión y almacenamiento de los ebooks y sus metadatos. Distribuye a través de librerías digitales de todo tipo, grandes, independientes y especializadas, y de los diferentes canales de comercio electrónico que la red ofrece tanto a nivel nacional como internacional.  […]

    Responder

  4. ¿Te refieres a Libranda por casualidad en ‘ese bucle metafísico’? 😉

    Responder

  5. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Cuando hace unas semanas escribí un post sobre un posible servicio de «lanzaderas digitales» recibí varios correos de distintas empresas en los que me aseguraban que ese servicio lo tenían implementado, después de una cierta ..…

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s