camello_slacot

Distinguidas Majestades de Oriente,

Me tomo la libertad de enviaros esta carta para pediros algunas cosas, todas ellas al alcance de vuestros prodigios, ni que decir tiene que este año me he portado estupendamente, por lo que observo plausible que algunas de ellas me las podáis conceder. No sé si seguiréis en activo o si os habrán hecho un ERE, si alguno de vosotros está ya en el paro mediante un finiquito diferido, o si os han deslocalizado en vuestra actividad comercial y de representación. También tengo la duda, razonable, acerca de si os habréis visto envueltos en algún desahucio por algún problema con la hipoteca de vuestras posesiones palaciegas… Pues bien, os supongo en activo y con gran actividad. Por cierto, cuando paséis por mi casa venid cenados, ya que lo único que os puedo ofrecer en casa es bicarbonato y un mondadientes, la cosa está tan achuchada que no da para más, y es que, como decía mi madre, el que da lo que tiene no está obligado a más. Os señalo por tanto lo que me gustaría que me trajeseis este año, ya sé que son muchas cosas, y que el presupuesto es limitado, pero como no soy codicioso me contentaría con alguna de ellas.

  • Que las bibliotecas tengan presupuesto para comprar libros.
  • Que las revistas culturales vuelvan a las bibliotecas.
  • Que el sector del libro comience a ver brotes verdes.
  • Que se ponga en marcha un congreso de libreros.
  • Que se prepare un plan de apoyo a las librerías.
  • Que se declare especie en peligro de extinción a la edición independiente.
  • Que todas las industrias culturales tengan un IVA superreducido.
  • Que el libro digital tenga el mismo IVA que el papel.
  • Que a los jóvenes se les ofrezca un trabajo fijo bien remunerado y no un mini job precario.
  • Que terminen los recortes a la cultura.
  • Que aparezca la Ley del Mecenazgo y la de Propiedad Intelectual.

Por ultimo una sugerencia, quizá sería conveniente que abrieseis un perfil en Facebook y en Twitter, las comunicaciones por carta son ya de la época 1.0., vosotros siempre habéis estado a la última por lo que parece conveniente escoger ya un modelo de comunicación 2.0. a la altura de vuestra comunidad de seguidores y followers.

Aprovecho gustoso esta ocasión para enviar a sus Majestades el testimonio de mi consideración más distinguida.

Madrid 5 de enero de 2014.

Escrito por Manuel Gil

Nacido en Albacete, licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y Master en Dirección Comercial y Marketing por el IE Business School. En la actualidad soy Director de la Feria del Libro Madrid. Mi trayectoria y experiencia profesional se ha desarrollado en importantes empresas del sector del libro –Cadena de Librerías 4Caminos, Paradox Multimedia, Grupo Marcial Pons, Ediciones Siruela, OdiloTID–, asiduo visitante de todas las Ferias del libro de Latinoamérica, desempeño también numerosas actividades docentes en España y América.

Un comentario

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Distinguidas Majestades de Oriente, Me tomo la libertad de enviaros esta carta para pediros algunas cosas, todas ellas al alcance de vuestros prodigios, ni que decir tiene que este año me he portado estupendamente, por lo que..…

    Responder

Responder

