libros_ensayo

Una de las cosas interesantes que ocurre durante la feria es la llegada a Madrid de blogueros y gente del sector y sus aledaños a visitar la propia feria y a saludar a viejos amigos. Como ya es tradicional han venido algunos blogueros catalanes, vascos y de otras partes de España con los que suelo montar una cena para comentar la situación, en muchas ocasiones el estar en la periferia geográfica es más una virtud que un defecto a la hora de observar las cosas con una mejor perspectiva.

Un chico nuevo que ha aparecido este año es Antonio Adsuar, autor de un blog bastante interesante, ecos de sumer, un cuaderno sobe edición en el que a través de entradas largas y meditadas comenta cuestiones referidas al mundo del libro. Ha venido a Madrid para presentar un proyecto que considero muy interesante y atrevido, se trata de un portal dedicado a los libros de ensayo, que aúna muchas cosas, desde la simple aparición de libros de ensayo a chat y comunidad lectora. Tengo la sensación que en breve será un portal importante, sobre todo si los pequeños editores comprenden que estas iniciativas independientes son una herramienta en la que apoyarse en proyectos editoriales de cierto riesgo.

La url del portal es: http://librosensayo.com

Esta es la nota de prensa que ha elaborado:

Anuncios

Escrito por Manuel Gil

Nacido en Albacete, licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y Master en Dirección Comercial y Marketing por el IE Business School. En la actualidad soy Director de la Feria del Libro Madrid. Mi trayectoria y experiencia profesional se ha desarrollado en importantes empresas del sector del libro –Cadena de Librerías 4Caminos, Paradox Multimedia, Grupo Marcial Pons, Ediciones Siruela, OdiloTID–, asiduo visitante de todas las Ferias del libro de Latinoamérica, desempeño también numerosas actividades docentes en España y América.

3 Comentarios

  1. Hola! Me gusta esta iniciativa, creo que los lectores de no ficción o ensayos siempre estamos olvidados. Por si a alguien le interesa acabo de abrir un blog que va de eso, de libros de no ficción: http://ficcionno.blogspot.com.es/
    Echale un vistazo!

    Responder

  2. […] Una de las cosas interesantes que ocurre durante la feria es la llegada a Madrid de blogueros y gente del sector y sus aledaños a visitar la propia feria y a saludar a viejos amigos. Como ya es tra…  […]

    Responder

  3. Saludos Manuel,

    Muchas gracias por hacerte eco de nuestra iniciativa. Para un plataforma independiente que está empezando y que tiene un carácter experimental es importante encontrar complicidades como la tuya que nos ayuden a seguir sumando.

    Me ha gustado la referencia que hacías a los pequeños editores. Como yo considero, y en este sentido cualquiera puedes leer las entradas de mi blog “Ecos de Sumer” para comprobar como he ido madurando ideas en “work in progress”, que la visibilidad es uno de los retos clave en el mundo del libro dadas la mutaciones de la cadena de valor creo que los editores independientes pueden encontrar un lugar modesto por muy de nicho para encontrar lectores en nuestra web.

    Para mi el apartado crucial para que la página cobre sentido, como digo en la nota de prensa que reproduces, es la comunidad. Los usuarios que se quieran registrar podrán comentar contenidos, colgar sus eventos en nuestro calendario, crea su perfil para que sea consultado por otros usuarios, interactuar con ellos sin la dictadura de los 140 caracteres, participar en foros y discusiones sobre el libro del mes y el autor del mes….en definitiva se trata de generar un pequeño espacio donde autores, lectores y editores de ensayo, especialmente los independientes, se puedan conocer, comentando y colaborando. También tenemos muchos contenidos sobre sociología, periodismo e internet y queremos profesionales de estos ámbitos se nos sumen.

    Bueno, no me enrollo más. Gracias de nuevo Manuel por el post. Salir en antinomias.libros ya es todo un éxito para nosotros. Saludos desde un Alicante en hogueras(ahora ya con AVE).

    Antonio

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s