El próximo día 9 de noviembre tendrá lugar en Santiago unas jornadas sobre el futuro de la librería organizadas por la Asociación de Editores Gallegos.

Intentaré no defraudar con la ponencia que presentaré. Llevo varias semanas perfilándola y cuantas más vueltas le doy más cosas se me ocurren para incluir. El caso es que tengo 25 folios escritos, que nadie se asuste, no los leeré, enviaré la ponencia dentro de unos días y me limitaré a hacer un amplio resumen de los puntos más críticos y controvertidos del asunto.

Anticipo la tesis central: la edición y las librerías están en una crisis muy profunda, incluso alarmante, y aunque el origen hay que rastrearlo en unos modelos insostenibles que ya se apreciaban en años anteriores, la crisis ha roto todos los ecosistemas hasta sobrepasar el punto de fusión, como todos los ratios económico-financieros y de operatividad comercial así lo demuestran, pero podemos hacer un plan de trabajo conjunto para abordar con rigor profesional la situación. La situación constituye un reto que el sector debe abordar buscando consensos y estableciendo planes de trabajo.

Después de las jornadas haré un amplio resumen de mi intervención y del resto de las ponencias que se presenten. Asiste gente interesante a la que será un placer escuchar.

Anuncios

Escrito por Manuel Gil

Nacido en Albacete, es licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, Master en Dirección Comercial y Marketing por el Instituto de Empresa y miembro de la primera promoción del Programa Avanzado de Dirección de Empresas Editoriales del Instituto de Empresa. Tras más de 35 años de experiencia profesional en importantes empresas del sector del libro –Cadena de Librerías 4Caminos, Paradox Multimedia, Marcial Pons, Ediciones Siruela, Odilo TID– en la actualidad compagina con su labor como profesor de diversos Masters en España y América con tareas de consultoría en el sector del libro.

2 Comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El próximo día 9 de noviembre tendrá lugar en Santiago unas jornadas sobre el futuro de la librería organizadas por la Asociación de Editores Gallegos. Intentaré no defraudar con la ponencia que presentaré. Llevo varias seman…..

    Responder

  2. Genial D. Manuel. Con ganas de leerlo!!!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s