Estando hace unos días en la caseta de la Feria del Libro de Madrid recibí una llamada desde Colombia de mis amigos Jenny Alexandra Rodríguez y Pablo Arcila en la que me comentaron su interés por entrevistarme para su programa Libros al aire, programa radiofónico sobre libros de enorme audiencia en América Latina. Acepté encantado y la realizamos en ese mismo instante. La entrevista, de algo más de media hora de duración, fue emitida el pasado miércoles 6, a las 8 pm en Bogotá por UNRadio, y el próximo martes, a las 13, se emitirá en Radio Círculo, del Círculo de Bellas Artes de Madrid.

En el marco de la entrevista aparecieron numerosos temas que aparecen en el libro El paradigma digital y sostenible del libro, el intercambio de puntos de vista fue muy provechoso y agradable. Desde aquí mi agradecimiento a Jenny y Pablo y por la deferencia de pensar que el libro en cuestión tenía un gran interés para el público latinoamericano, y en especial para los profesionales del libro.

Quiero también reseñar que hace unos días me vino a buscar a la caseta de la FLM Maria Moreno (Editorial Veintisiete Letras) para decirme que tenía en la caseta de Trama/Veintisiete Letras unos clientes chilenos a los que su hijo había pedido que le compraran el “paradigma” en su viaje a España. Le dediqué el libro a este buen prosumidor chileno y sus padres me comentaron que el libro estaba circulando en ese país en fotocopias (es legal, está editado bajo licencia creative commons) y también en papel, aunque un poco caro, por eso el comprarlo en España. El libro está ya disponible en digital (con un precio muy competitivo para América) en toda la red de librerías nacionales e internacionales de Libranda y en unos días estará también en Amazon. El libro, que ha tenido una excelente acogida en América Latina, al estar ahora en digital, ganará mucha más difusión y visibilidad. La red de comercialización de Trama Editorial en América es muy potente y ofrecerlo en digital puede ayudar a extender el libro a públicos más amplios.

Anuncios

Escrito por Manuel Gil

Nacido en Albacete, es licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, Master en Dirección Comercial y Marketing por el Instituto de Empresa y miembro de la primera promoción del Programa Avanzado de Dirección de Empresas Editoriales del Instituto de Empresa. Tras más de 35 años de experiencia profesional en importantes empresas del sector del libro –Cadena de Librerías 4Caminos, Paradox Multimedia, Marcial Pons, Ediciones Siruela, Odilo TID– en la actualidad compagina con su labor como profesor de diversos Masters en España y América con tareas de consultoría en el sector del libro.

Un comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Estando hace unos días en la caseta de la Feria del Libro de Madrid recibí una llamada desde Colombia de mis amigos Jenny Alexandra Rodríguez y Pablo Arcila en la que me comentaron su interés por entrevistarme para su program…..

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s