Entrevistado por Manuel Iborra de la librería Sintagma.

Manuel Iborra es el gerente de la librería Sintagma en El Ejido, Almería. Como es un tipo inquieto y curioso hace unos años obtuvo el Premio Nacional al Librero Cultural que entrega CEGAL, premio que dice mucho acerca de sus inquietudes y afanes. Pues bien, haces unos días me telefonea porque tiene un programa de radio titulado «Atrévete a leer» (en Radio Ejido) y quiere que hablemos del último libro que publiqué junto a Joaquin Rodriguez, El paradigma digital y sostenible del libro (Trama editorial), aunque no veía claro que ese libro pudiese interesar a públicos amplios al final me convenció, hay mucho público al que hay que sugerirle cosas que se salgan de lo trillado, es decir, a veces es muy bueno ir contracorriente. Muchas gracias amigo Iborra, y adelante con Sintagma.

Os dejo aquí la grabación del programa en el que está incluida la entrevista. Todos los programa se pueden descargar en la web de Atrévete a leer.

Anuncios

Escrito por Manuel Gil

Nacido en Albacete, es licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, Master en Dirección Comercial y Marketing por el Instituto de Empresa y miembro de la primera promoción del Programa Avanzado de Dirección de Empresas Editoriales del Instituto de Empresa. Tras más de 35 años de experiencia profesional en importantes empresas del sector del libro –Cadena de Librerías 4Caminos, Paradox Multimedia, Marcial Pons, Ediciones Siruela, Odilo TID– en la actualidad compagina con su labor como profesor de diversos Masters en España y América con tareas de consultoría en el sector del libro.

2 Comentarios

  1. libreriasintagma 09/03/2012 en 10:22

    Admirado Manuel Gil,

    yo también tenía dudas, más cuando la orientación que le suelo dar a mis participaciones en prensa y a mis recomendaciones las suelo dirigir al público más amplio posible. En un afán divulgador. El trabajo que suelo hacer para las asociaciones de mi gremio no suelo hacerlas públicas, ya que es trabajo que parece que tenga más sentido que quede en las mesas de trabajo.

    Después de la conversación, veo que estaba muy equivocado. Es esencial que mostremos la deriva a la que va el sector, ya que aparte de nuestros puestos de trabajo, está en juego una formar de organizar la cultura de libro, que tiene el peligro de empobrecerse.

    Es imprescindible sentar a trabajar a todos los protagonistas buscando un bien general. Un estado con el mejor sector del libro que entre todos seamos capaces de crear.

    Responder

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Entrevistado por Manuel Iborra de la librería Sintagma. Manuel Iborra es el gerente de la librería Sintagma en El Ejido, Almería. Como es un tipo inquieto y curioso hace unos años obtuvo el Premio Nacional al Librero Cultural…..

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s