Este blog permanecerá cerrado hasta los primeros días de septiembre.

La llegada de las vacaciones se ha hecho eterna en un año especialmente complicado y duro. Llego con la fuente de alimentación en reserva y casi fuera de cobertura.

Por otro lado, parece evidente que se avecina un otoño ciertamente calentito. El sector se encuentra ante una situación ciertamente confusa y en claro retroceso, la irrupción de nuevos players reconfigurará el ecosistema, pero en una situación de contracción del consumo brutal, lo que prefigura un escenario apasionantemente incierto.

Feliz verano a todos y todas.

Escrito por Manuel Gil

Nacido en Albacete, es licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, Master en Dirección Comercial y Marketing por el Instituto de Empresa y miembro de la primera promoción del Programa Avanzado de Dirección de Empresas Editoriales del Instituto de Empresa. Tras más de 35 años de experiencia profesional en importantes empresas del sector del libro –Cadena de Librerías 4Caminos, Paradox Multimedia, Marcial Pons, Ediciones Siruela, Odilo TID– en la actualidad compagina con su labor como profesor de diversos Masters en España y América con tareas de consultoría en el sector del libro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s