Un colega editor independiente me envía un correo que ha recibido en la editorial de una librería. Transcribo textualmente el correo que envía el librero. Omito el nombre de la librería y su ubicación para que luego no me digan que doy cera a todo lo que se mueve. Aunque después de leer esto el cuerpo me pide jota.

Una oportunidad unica para tu editorial

¿Te imaginas tener expuestos todos tus libros en una librería?

En librería XXX es posible.

Te proponemos alquilar un espacio en la librería XXX en la calle Y de la ciudad de Z para que dispongáis siempre de un lugar de referencia donde tus títulos estén presentes y a la vista. Reservamos el espacio por módulos, siempre visibles y en un lugar destacado dentro e la librería. Según el volumen que queráis presentar podéis disponer de 1, 2, o los módulos que creáis oportunos.

Y además contareis con una presencia destacada en el escaparate en un punto de venta muy bien situado en ZZZ. En librería XXX contamos con personas con experiencia que recomendarán vuestros libros y cuidaran vuestro producto ante el lector y la prensa.

Tu editorial estará cerca de nuestros lectores y del público que acude a nuestras actividades semanales.

Si estas interesado, no tienes más que contactarnos y te lo explicaremos en persona. Esperamos tus comentarios y tus ideas para seguir creciendo con vosotros.

Gracias,

Librería XXX

Unas reflexiones:

  • ¿El espacio se alquila ya libremente como si fuese un stand de cremas faciales?
  • ¿Este librero, por llamarle de alguna manera, está en Cegal?
  • ¿Los editores pican?
  • ¿Un código de buenas prácticas no debería regular estas insensateces?

No sigo porque me desato y se me hincha la vena. Con estos calores no conviene que me suba la tensión.

Anuncios

Escrito por Manuel Gil

Nacido en Albacete, licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y Master en Dirección Comercial y Marketing por el IE Business School. En la actualidad soy Director de la Feria del Libro Madrid. Mi trayectoria y experiencia profesional se ha desarrollado en importantes empresas del sector del libro –Cadena de Librerías 4Caminos, Paradox Multimedia, Grupo Marcial Pons, Ediciones Siruela, OdiloTID–, asiduo visitante de todas las Ferias del libro de Latinoamérica, desempeño también numerosas actividades docentes en España y América.

6 Comentarios

  1. Benito Soto 30/07/2011 en 11:11

    Así es cada día el mercado este nuestro, por lo menos a pie de calle y en los barrios más alejados. Cada Campaña, sea esta Navidad, Ferias u otras observamos, al principio atónitos, ahora ya confusos, como Grandes Grupos compran circuitos enteros en Grandes Superficies y se subastan descuentos para referencias de impacto masivo y se construyen expositores de diseño a medida bajo contrato de número de referencias, gusten estas o no. Lo lamento, créanme, pero ya he perdido la capacidad de escándalo. No estoy tan seguro yo de el inductor de estas prácticas milite exclusivamente en uno u otro lado. Varios editores han sobornado y presionado lo suyo y varios Libreros han vendido su alma por cuatro monedas. Es por eso que la corrupción en este País no tiene coste electoral.

    Responder

  2. Y agrego: esto es práctica habitual y públicamente aceptada en el entorno anglosajón desde hace muchos años.

    Responder

  3. De acuerdo con Valentín… esto hace rato que se viene haciendo Maestro!! Quizás la novedad sea que ahora lo promocionan por email.

    Responder

  4. No maestro, cuide sus venas y las razones de la sangre.

    …Porque, lamentablemente, las respuestas a sus cuestiones son simples –mas no por ello menos dramáticas–.

    1. Sí: al lector no se le ofrecen experiencias, se le untan… y eso no embellece, mancha.
    2. Me temo que si: la “cegalidad”, su conjunto de valores, ya no sirven: su mecánica encadenada es un lastre para nodos y redes líquidas.
    3. No sé si pican los editores… pero como casi todos buscan rascar…
    4. Olvidémonos de los códigos de buenas prácticas, mejor es interpretar datos de las buenas prácticas… Más que un conjunto de normas, atentos a las mutaciones…

    Y tranquilo, si libreros así encuentran editores asá, quizá lectores así encuentren valores asá… que haya para todos, incluso para los que gusten darse con crema.

    Abrazos.

    Responder

  5. Es delirante pero no el correo, el hecho de que esto se venga haciendo desde hace mucho tiempo porque las grandes librerías alquilan espacio, escaparates, mesas de novedades y lo que haga falta, al mejor postor (que por cierto, suelen ser siempre los mismos también)

    Responder

  6. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Un colega editor independiente me envía un correo que ha recibido en la editorial de una librería. Transcribo textualmente el correo que envía el librero. Omito el nombre de la librería y su ubicación para que luego no me dig…..

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s