Llevo realizadas unas 25 ferias del libro de Madrid, pero desde hace varios años siempre he participado con la caseta informatizada. Hace unos años un amigo informático me hizo una aplicación casera, pero que funcionaba extraordinariamente bien; y hace dos decidí profesionalizar el asunto, en gran medida porque desde el departamento de contabilidad comenzaban a pedirme una sofisticación en los datos de venta, agrupación de tickets y reposiciones diarias que exigía una aplicación de mayor envergadura. Fue el momento de adquirir el kit que ahora os muestro, y que durante los dos últimos años ha cumplido no solo una función esencial en los diferentes eventos en los que participo sino que también uso para controlar el almacén de la editorial en las oficinas. La inversión es muy baja para la utilidad que tiene, por lo que llevo algún tiempo sugiriendo a la CPE (Comisión de Pequeñas Editoriales) la idea de celebrar unas jornadas de soluciones tecnológicas de movilidad (congresos, eventos, ferias, etc.) y de control de stocks absolutamente prácticas, pero de momento no ha sido posible hacerla.

En la caseta incorporo una solución de movilidad -software- basada en la aplicación Stockapp® (www.stockapp.es) y un terminal portátil de bolsillo con un lector láser incorporado, Datalogic Memor. Gracias a esta solución el personal de la caseta puede obtener de inmediato la información que necesita de cada libro. Mediante la lectura del código de barras del mismo, en la pantalla del terminal aparece toda la información necesaria: precio, descuento, título, autor, etc. Del mismo modo, el sistema habilita las consultas de disponibilidad mediante la entrada por teclado de cualquiera de los campos registrados (ISBN, título, autor…). De esta manera se agiliza el servicio al cliente, evitando las esperas y permitiendo que el trabajo del personal de la caseta sea eficaz y agradable.

Stockapp® va más allá, y mediante las correspondientes opciones de su menú está listo para automatizar otros procesos, como son el control de existencias de un almacén, sus movimientos diarios, la preparación de pedidos y la gestión de las devoluciones. Posteriormente descarga los archivos con los datos en formato Excel y texto, lo que hace la información accesible de manera muy eficaz.

El punto de partida del sistema es la carga de datos al terminal de mano. Esta se realiza de manera muy sencilla, desde un documento Excel que contiene la información de los libros. La aplicación Stockapp®, por flexibilidad, facilidad de uso y sencillez de manejo de los datos, (tanto en la integración o carga, como en la descarga), se ha convertido en el principal software de movilidad del mercado.

El Datalogic Memor es un terminal de tamaño bolsillo con sistema operativo Windows, teclado numérico simplificado, pantalla táctil a color, excelente ergonomía (manejable con una sola mano) y robustez, que además se puede utilizar como teléfono móvil (modelo con conectividad 3G). Lleva incorporado el Punto Verde de Datalogic, que asegura la confirmación de lectura correcta, incluso en los entornos más ruidosos. Un sistema tan sencillo como eficiente, para tener un control absoluto de las existencias en pequeños y medianos almacenes, comercios detallistas y cadenas de tiendas, así como facilitar la consulta de precios de los libros en tienda y en ferias.

¿Y todo esto cuánto cuesta? El kit completo básico que conecta con el ordenador por cable USB (sin Wifi ni 3G) cuesta 690 euros. Este precio bajaría sustancialmente si son varios los editores a los que les interesa. Y lo que si recalco, se amortiza con una sola feria. Los datos que diariamente puedes extraer de la aplicación son extremadamente útiles.

Tienen disponible una opción en régimen de alquiler: Memor + aplicación durante las dos semanas cuesta 360 euros.

Si a algún editor le interesa puede contactar con:

Jedren, ID Solutions, S.L.

Enrique Hidalgo

Avda. de la Fuente Nueva 12

San Sebastian de los Reyes

28703 Madrid

tel.: 0034 672 039 405 / 0034 91 284 6900

fax: 0034 91 284 6901

enrique.hidalgo@jedren.com

www.jedren.com

Anuncios

Escrito por Manuel Gil

Nacido en Albacete, es licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, Master en Dirección Comercial y Marketing por el Instituto de Empresa y miembro de la primera promoción del Programa Avanzado de Dirección de Empresas Editoriales del Instituto de Empresa. Tras más de 35 años de experiencia profesional en importantes empresas del sector del libro –Cadena de Librerías 4Caminos, Paradox Multimedia, Marcial Pons, Ediciones Siruela, Odilo TID– en la actualidad compagina con su labor como profesor de diversos Masters en España y América con tareas de consultoría en el sector del libro.

Un comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Llevo realizadas unas 25 ferias del libro de Madrid, pero desde hace varios años siempre he participado con la caseta informatizada. Hace unos años un amigo informático me hizo una aplicación casera, pero que funcionaba extra…..

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s