De todos los que fuimos a Liber es sabido que la ministra nos dejo colgados en el último momento. Tenía que inaugurar Liber, la cita española con la edición de todo el mundo de habla hispana, y en el último momento se nos dijo que no vendría. El chascarrillo simpático que corrió por los pasillos fue «la ministra no venía porque estaba en el cine». Pues no era verdad. Leo en el número 159 de la revista Qué Leer lo siguiente: «La ministra estaba en Barcelona el día 28 de septiembre, no llegó a acudir a la inauguración de Liber al ser convocada de urgencia en Madrid. ¿El motivo? Que Javier Solana presentaba libro y cómo iba a acudir Felipe González al acto si no estaba la ministra de Cultura…».

La Ministra cumpliendo con sus lealtades de partido. Fuente: Flickr PSOE

Bochornoso, lamentable, esperpéntico… prima un acto de partido frente a un acto institucional, en vez de apoyar y arropar al mundo editorial en su cita más importante del año se marcha a un acto de relevancia militante. ¿Alguien ha visto una queja por algún lado y desde algún entramado corporativo? ¿O con que saque adelante la «ley Sinde» nos conformamos? Empiezo a no entender nada de nada.

Anuncios

Escrito por Manuel Gil

Nacido en Albacete, es licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, Master en Dirección Comercial y Marketing por el Instituto de Empresa y miembro de la primera promoción del Programa Avanzado de Dirección de Empresas Editoriales del Instituto de Empresa. Tras más de 35 años de experiencia profesional en importantes empresas del sector del libro –Cadena de Librerías 4Caminos, Paradox Multimedia, Marcial Pons, Ediciones Siruela, Odilo TID– en la actualidad compagina con su labor como profesor de diversos Masters en España y América con tareas de consultoría en el sector del libro.

6 Comentarios

  1. Realmente es bochornoso aunque no hay mal que por bien no venga. Casi espontáneamente acude a mi cabeza aquel chiste tan apropiado para esta situación:

    – Niño ¿está tu padre en casa?
    – Si pero da igual. Está borracho.

    Responder

  2. Lo que me preocupa no es su ausencia en Liber, algo esperable de una ministra de cultura como la que tenemos, en beneficio de un acto de partido. Lo que quizá tendríamos que preguntarnos es quién está pagando los gastos de este tipo de actos que desde luego no son de representación ministerial.
    Si en España nos preocupara de verdad la corrupción, habríamos definido claramente qué tipo de actos no se pueden pagar con dinero público.
    Con lo cual no digo que se haya pagado con fondos del ministerio el acto de presentación del libro; pero sí el desplazamiento de la ministra al lugar, su escolta, y todos los lameculos ministeriales que la rodean en el ejercicio de sus funciones, y que acudieron con ella.
    Aunque, en cualquier caso, lo que hizo Ángeles González-Sinde es coherente con el carrerón que lleva como ministra. Va a pasar a la historia como la peor ministra de cultura de la democracia. Y el listón estaba bien bajo.

    Responder

    1. Bueno, es difícil, acuérdate que Esperanza Aguirre fue Ministra de Educación y Cultura.

      Responder

    2. Posted on December 12, 2012 at 8:01 pmI like the beneficial facts you offer on your co.#tntnI&e8217;ll bookmark your website and investigate once again the following continually.I am rather convinced I’ll find out a good deal of recent things right right here! Excellent luck for your up coming!

      Responder

  3. […] This post was mentioned on Twitter by DesEquiLIBROS, Jorge Portland. Jorge Portland said: El desplante de la ministtra de Cultura en el Liber… "que estaba de parranda", nos lo cuenta Antinomias Libro: http://bit.ly/a3C1RG […]

    Responder

  4. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: De todos los que fuimos a Liber es sabido que la ministra nos dejo colgados en el último momento. Tenía que inaugurar Liber, la cita española con la edición de todo el mundo de habla hispana, y en el último momento se nos dij…..

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s