Paseando el otro día por el barrio madrileño de Malasaña me encontré de pronto con este curioso cartel del Restaurante La Canela: «Te regalamos un libro con cualquier consumición. ¡Te hará volver!»

Lo que desconozco es si vuelves porque el libro es apasionante o porque las cañas las tiran de fábula. En cualquiera de los casos me hizo recordar que hace un par de años leí que en España había un establecimiento hostelero por cada 461 habitantes (lo que da una cifra de más de 100.000), mientras el número de librerías de verdad (que no tengan el papel y otros derivados como fuente de negocio, no alcanza las 500), no es éste un país para libros. En cualquiera de los casos la iniciativa es curiosa, a ver si se populariza y abrimos un nuevo canal de distribución. Me apunto a llevar las grandes cuentas del nuevo canal: visitaré con frecuencia aquellos que pongan dos aperitivos por caña en un simulacro de competencia perfecta.

Anuncios

Escrito por Manuel Gil

Nacido en Albacete, licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y Master en Dirección Comercial y Marketing por el IE Business School. En la actualidad soy Director de la Feria del Libro Madrid. Mi trayectoria y experiencia profesional se ha desarrollado en importantes empresas del sector del libro –Cadena de Librerías 4Caminos, Paradox Multimedia, Grupo Marcial Pons, Ediciones Siruela, OdiloTID–, asiduo visitante de todas las Ferias del libro de Latinoamérica, desempeño también numerosas actividades docentes en España y América.

4 Comentarios

  1. […] «Te regalamos un libro con cualquier consumición. ¡Te hará volver!» antinomiaslibro.wordpress.com/2010/11/03/bares-y-libros-a…  por eclectico hace 2 segundos […]

    Responder

  2. Manuel Nicolás 05/11/2010 en 14:34

    Querido Manuel Antinomio, como ya sabes de sobra, más que este no sea un país para libros, este no es un país de lectores. Si lo fuéramos, aunque solo a niveles de Francia o Inglaterra, la cosa estaría mala, pero no tanto. En cambio sí somos un país de cañas y otras bebidas espirituosas. Así que bienvenida la iniciativa y a leer con 4 cañas de más, que aunque veamos las letras más borrosas, nos lo pasaremos mejor con el libro.

    Un saludo.
    Manuel Nicolás

    Responder

  3. […] This post was mentioned on Twitter by Manuel Bragado, Jorge Portland. Jorge Portland said: Estas cosas siempre me han parecido la mar de curiosas: Bares y libros: apoyo cruzado http://bit.ly/cJ9QNP […]

    Responder

  4. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Paseando el otro día por el barrio madrileño de Malasaña me encontré de pronto con este curioso cartel del Restaurante La Canela: «Te regalamos un libro con cualquier consumición. ¡Te hará volver!» Lo que desconozco es si vue…..

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s