Sobre el blog

Antinomias Libro es un blog profesional que a través de entradas periódicas analiza y reflexiona sobre el sector del libro. La experiencia profesional acumulada nos permite emitir opiniones y reflexiones basadas en un amplio conocimiento del sector, ahora inmerso en una transición digital complicada, y en un entorno apasionantemente incierto. Las librerías, la distribución, las organizaciones gremiales, la edición en general y el libro digital, serán los temas preferentes que en este blog se abordaran, y siempre desde el rigor y la profesionalidad, en numerosos casos estaremos equivocados, pero al menos abriremos debates y espacios de reflexión que contribuyan a mostrar las diferentes sensibilidades de los agentes del mundo del libro.

El blog toma su nombre de una palabra de evidente raíz filosófica. Antinomia es una contradicción entre dos principios racionales. Según los diccionarios de filosofía, se denomina ‘antinomia’ a todo conflicto entre ideas y/o proposiciones. Desde este punto de vista el sector del libro en si mismo sería una auténtica antinomia.

Una de las ideas fundamentales con la que nace este blog es la de avanzar en un proyecto de cooperación colectiva entre diferentes blogs que analizan el sector del libro. Al igual que la pequeña edición, somos pequeños pero muchos, y la unión hace la fuerza, si conseguimos aunar voluntades en un proyecto de reflexión y espacio crítico alternativo y colaborativo, es probable que algunos de nuestros planteamientos tengan más eco en el sector.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 265 seguidores